El equipo de gobierno cree que hay que poner a punto El Nevero, tal como acordó con la entidad de conservación, que se va a hacer cargo del mantenimiento de la parte antigua (lo hace en la nueva).

Con este empeño, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, informó ayer a este diario de que va a averiguar si es posible adecentar un solar que existe en la parte nueva, tal vez está considerada zona verde, donde se podrían sembrar árboles y colocar bancos para servir de área de descanso. Asimismo, se está viendo la posibilidad de que alguna entidad bancaria pueda abrir una sucursal para atender, fundamentalmente, a quienes tienen que solucionar trámites con la Consejería de Industria, con sede en el polígono.

Avila explicó los trámites que se han llevado a cabo en la parte antigua de El Nevero, de acuerdo con la entidad de conservación, con cuya directiva se reunió ayer. Se han limpiado imbornales, se está arreglando el alumbrado y el acerado, se están poniendo al día los cobros, han adjudicado el desbroce, pero está pendiente la limpieza, porque la única empresa que se presentó no cumplía los requisitos y se ha vuelto a convocar. Se prevé poner un punto limpio y crear una unidad administrativa para la entidad de conservación.