El alcalde, Miguel Celdrán, informó ayer de que el Ayuntamiento de Badajoz ya ha enviado al Ministerio de Fomento las alegaciones para el trazado del AVE a su paso por la ciudad, en las que el consistorio pacense propone que la estación se ubique en la frontera de Caya, para que disfruten de este servicio Badajoz y Elvas, ya que no tendría sentido que hubiese dos paradas en tan corta distancia. "Sería una granujada que pare aquí y tengan que venir los de Elvas a Badajoz, por eso lo normal es que pare en la misma frontera, que dicho sea de paso está en la ciudad, porque allí llega todo, hasta la feria", señaló el alcalde.

VARIAS SOLUCIONES

Celdrán apuntó que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en la que trabaja el ayuntamiento, ya se han contemplado varias soluciones. El alcalde recordó que la estación será nueva y la propuesta es que el tren en lugar de ir por el centro de la ciudad, la rodee por el Gurugú buscando la frontera. Celdrán mostró su confianza en que el ministerio acepte estas alegaciones.

Asimismo, el alcalde apuntó que ya que Renfe va a realizar una estación totalmente nueva, mejor que la ubique en Caya. Celdrán recordó que él ya propuso en su día, antes de que se hablase del AVE, que se hiciera enfrente de la Escuela de Peritos Agrícolas. "Era un sitio ideal, pero Renfe dudó y ya tenía hechos los proyectos de recuperación de terrenos en la Estación".