El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, reconoció ayer que la plaza de Las Américas necesita obras de arreglo, fundamentalmente de los paseos que la cruzan y el espacio terrizo junto al aparcamiento anexo a la pista de BMX. Coslado anunció que el ayuntamiento contempla acometer esta actuación este año y también se han revisado los paseos, donde existen baches y grietas que aunque no son "alarmantes", se estudiará una solución, bien con un suelo de baldosas o específico de parques. El concejal respondía así a las quejas de los vecinos del entorno y del grupo municipal socialista, de las que se hizo eco la semana pasada este diario.

En el nuevo año además sigue en pie el compromiso de arreglar la plaza Juan Ramón Jiménez de Cerro de Reyes, donde ya se ha asfaltado el espacio de tránsito de vehículos y mejorado las zonas terrizas con grava cemento, así como han ubicado bancos en el espacio de parque. Este ejercicio además se instalará un parque infantil. En los próximos días se colocarán también papeleras y árboles.

BIBLIOTECA Por otro lado, Coslado anunció que en el 2013 se acometerá la extensión de la avenida República Dominicana, en el entorno de la nueva Biblioteca del Estado, una vez que se han concluído los acerados.

Respecto a las obras contenidas en el último Plan de Impulso a la Economía Local, que tenían que estar terminadas antes del 31 de diciembre por estar financiadas con remanente de tesorería, el concejal reconoció que algunas de las partidas contenidas en el listado no han podido ejecutarse en el plazo obligatorio, aunque señaló que "son las menos". Fundamentalmente, han sido trabajos de mejora de acerados, donde se han encontrado con más problemas en las adjudicaciones por "cuestión de agenda". También ha habido una partida de bancos de forja que se iban a adquirir y se ejecutó el procedimiento de compra, pero la empresa no los ha suministrado a tiempo y se le ha comunicado que ya no procede porque se ha excedido la fecha estipulada. A pesar de ello, Coslado apuntó que intentarán acometerlas con cargo al presupuesto del 2013 o con el nuevo remanente de este ejercicio.

El concejal se refirió asimismo a que el servicio de Vías y Obras cuenta con una cuadrilla de intervención rápida, con medios y personal en función de las épocas y los recursos disponibles.