El Ayuntamiento de Badajoz destina 150.000 euros para reparar y adecuar cerca de medio centenar de fuentes ornamentales de la ciudad. Además de reponer los equipos de bombeo, que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, el proyecto, incluido en el nuevo Plan de Impulso a la Economía Local, contempla actuaciones de fontanería, herrería, albañilería y sustitución de la iluminación por tecnología led en muchas de ellas para dejarlas a punto.

Las fuentes en las que se va actuar son la ubicada en la avenida de Colón con Ramón y Cajal; las de la plaza Conquistadores; la de la plaza del Museo Arqueológico Provincial, en la alcazaba; la de Cerro Gordo; y en las dos que existen en el parque de la calle Alconchel, en Valdepasillas.

Asimismo, está previsto arreglar las del parque Bioclimático, incluido el lago central; la del parque de Castelar; las de La Legión (la de los Angelitos y la cascada); y las del parque de San Fernando, donde se mejorarán todas las que hay.

También se actuará en la cascada del parque de Las Vaguadas; en la del parque Infantil; en la de Jardines del Guadiana; y en las dos del parque José Pérez Jiménez.

El proyecto incluye actuaciones asimismo en las fuentes del parque del Rivillas, del paseo de San Francisco, de La Picuriña, de la plaza de la Constitución y en la de la plaza de la Libertad.

Además, se repararán las ubicadas en las plazas de la Molineta, de la Soledad, de Reyes Católicos (junto a Puerta de Palmas), el de Las Viudas, Minayo y las de Santa María de la Cabeza, Santa Marta y Hermano Daniel, estas tres últimas en Santa Marina.

Las fuentes de la plaza de San Andrés, puerta del Pilar, la de la calle Regino de Miguel y la de la Ronda Norte también se pondrán a punto, así como las que hay situadas en las rotondas de Ifeba, Isabel de Portugal, Los Tres Poetas y la del cruce de Sinforiano Madroñero con la avenida José María Alcaráz y Alenda y los difusores parabólicos de la calle Castillo de Rena, en la Urbanización Guadiana.