El primer teniente de alcalde y delegado del Servicio Municipal de Alumbrado, Francisco Javier Fragoso, recibió ayer a una comisión de vecinos de las viviendas de realojo de la riada, de la barriada pacense de Pardaleras, que tras solicitarle una entrevista durante la mañana, en el ayuntamiento, le plantearon el problema que tienen con las luces en esa zona del barrio.

Los vecinos, acompañados por el presidente de la Asociación de Pardaleras, Juan José Martín Santos, explicaron al concejal la situación en que se encuentran la calle Berna y las plazoletas aledañas, debido a los problemas en el alumbrado público, que tienen desde octubre pasado.

Tras más de tres días de apagón, se detectó una avería en el alumbrado público en octubre y cuando llamaron al Servicio de Alumbrado, les dijeron que no la repararían porque los viales no estaban cedidos al ayuntamiento por la Junta de Extremadura. Tres días después, los vecinos muestran una carta de la Junta dirigida al alcalde, con las actas de cesión de los viales y servicios de esas viviendas, si bien, "nadie el ayuntamiento sabe dónde esta la carta", explicó Juan José Martín.

Los afectados pidieron entrevistarse con los responsables municipales y enviaron un escrito al consejero de Fomento, que tampoco les respondió. Solo cuando hablaron con el alcalde, en la inauguración del centro de San Fernando, éste les dijo que lo solucionaría.

El edil Fragoso les prometió ayer, según Martín Santos, solucionar el problema. Los vecinos, a su vez, solicitan a la Junta que aclare la situación de los viales, para cualquier problema que se pueda presentar en el futuro.