La Policía Local de Badajoz ha iniciado una campaña de seguridad vial con la que pretende reducir el número de accidentes en las fiestas navideñas, unas fechas en las que el aumento de personas en la calle dificulta el tráfico en la ciudad.

Se trata de una campaña de sensibilización, según explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Monago, que consiste en la edición de 1.000 carteles y 13.000 dípticos que se repartirán por toda la ciudad y que contienen una serie de consejos para "evitar estampas navideñas" de accidentes. El díptico muestra una galería de fotografías de accidentes reales ocurridos en Badajoz y tomadas por el equipo de atestado de la Policía Local, que se acompañan de mensajes como En Navidad, no olvides volver a casa , Ponte el cinturón y vive , Exhibe tu coche, pero parado o No dejes que el móvil conduzca por ti .

Monago pidió "paciencia" y "comprensión" a los pacenses, así como la "colaboración" de los conductores para evitar las "dobles y triples filas".