Todas las obras de la plataforma única incluyen árboles, algo que no han visto bien los comerciantes de la calle Menacho, que mostraron su rechazo al ayuntamiento, al que solicitaron que los retirara del proyecto porque consideran que la calle es muy estrecha y restarán visibilidad a los logotipos y escaparates de las tiendas y afectaría al microclima que instaló el Centro Comercial Abierto de Menacho.

La asociación de comerciantes remitió al ayuntamiento un informe de la empresa que instaló el microclima en el que se indica que la nebulización del agua se puede ver afectada si encuentra algún obstáculo.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, aseguró ayer que el equipo de gobierno se ha comprometido formalmente con los comerciantes de la zona a estudiarlo. "Daremos un margen de un año y si vemos que estética y funcionalmente no convence retiraremos los árboles, los plantamos en otro sitio y buscamos otra solución, como unas jardineras".

Sin embargo, Rodolfo entiende que los árboles no sólo son aconsejables por la climatología sino que "dan prestancia a las zonas comerciales". Además, reconoció que "Menacho es una calle muy larga y muy dura, y necesita vegetación".