El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso la señalización turística de la alcazaba pacense, en la que invertirá un total de 73.146 euros que serán financiados a través del Plan de Dinamización Turística.

El portavoz municipal, José Antonio Monago, explicó que la señalización será direccional y posicional, para indicar a los visitantes donde están los elementos que tienen un valor histórico y artístico. Algunas de las señales indicarán la dirección de estos elementos de valor, y otras explicarán las características y la historia de cada uno de los lugares históricos, explicó Monago, que informó que los materiales de estos paneles deberán ser resistentes y antivandálicos para intentar que sufran el menor deterioro posible.

La Junta de Gobierno Local también aprobó hoy dos partidas de gasto con motivo de la Semana Santa 2005, que suman en total 34.883 euros. 5.000 se concederán en forma de subvención a la Asociación de Costaleros y Capataces, 23.219 irán destinados a financiar la publicidad, la edición del libro, y el pago de jurados y premios, y 6.664 euros para publicar el programa de los desfiles y el díptico del concurso de fotografía. Otra partida de gasto aprobada fue 792.554 euros para limpieza y mantenimiento de colegios.