El puente de la Ronda Norte ha funcionado bien todo el pasado fin de semana y el ayuntamiento continúa con los trabajos de señalización de la barriada de San Roque y el acceso a la zona centro, así como de la carretera Circunvalación para cerrar el paso por el puente de San Roque y abrir, en ese mismo momento, el del Revellín. Así lo manifestó ayer a este diario el primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Alejandro Ramírez del Molino.

PROXIMO DERRIBO El puente de acceso habitual a San Roque desde el centro será cortado al tráfico en cuanto esté terminada la señalización de todas las zonas afectadas, y posteriormente se procederá a su derribo para hacer uno nuevo en su lugar, con el doble de capacidad de evacuación, según han manifestado los técnicos de la CHG. Así es tal y como está previsto en el proyecto de ampliación de los cauces de los arroyos Rivillas y Calamón para prevenir avenidas de agua de cada 500 años.

El plan es reordenar el tráfico en el interior de San Roque con accesos y salidas por y desde las carreteras de Sevilla, de La Corte y de Madrid, así como por Circunvalación, que se corte en dirección a los jardines en la nueva rotonda dejando paso sólo a los autobuses para que puedan girar por Puerta Trinidad hacia Ronda del Pilar, o desde Pardaleras y la plaza de toros, ya que en dirección a San Roque se cortará el paso Puerta Trinidad, según Ramírez del Molino.

En un primer momento, la previsión era cerrar este puente al tiempo que se abrían los de la Ronda Norte y el del Revellín, pero por no estar terminada la señalización que se requiere para esta reordenación, se ha pospuesto. Si bien el de Ronda Norte se abrió el pasado jueves.