Ayuntamiento de Badajoz y sindicatos están negociando en los últimos meses la mejora de las condiciones laborales del personal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), que se espera que comiencen a ser una realidad a partir del próximo otoño. Tras las acciones llevadas a cabo en abril y mayo pasados para denunciar el deterioro de las condiciones laborales y económicas en el organismo, consistorio y trabajadores han propiciado distintas negociaciones que se espera lleguen «a buen puerto en breve.

El delegado de CSIF en la FMD, David de la Montaña, ha expresado que el objetivo es el reconocimiento del trabajo efectivo que realizan los trabajadores y de los complementos, así como la reclasificación de grupos en los puestos que así se reconozca. En las mesas técnicas convocadas hasta la fecha se han abordado principalmente la reorganización del servicio y la catalogación de los trabajadores. El objetivo es que en los próximos presupuestos municipales vayan recogidas estas mejoras, ha afirmado, pues únicamente quedan «algunos flecos» para cerrar las negociaciones.

Ya a principios del pasado junio, el ayuntamiento convocó 34 plazas por oposición en la FMD para promocionar a los monitores deportivos, aunque han pedido modificaciones en estas bases para incluir a todos los empleados. David de la Montaña ha valorado que se solucione la problemática que tenían los monitores a este respecto, para solicitar también que se resuelva la situación de otros colectivos de la Fundación Municipal de Deportes.

El representante sindical ha destacado los avances en las mesas técnicas, donde están CSIF, UGT y CCOO y la administración local. La Fundación Municipal de Deportes tiene unos 150 empleados fijos en plantilla.