Los ayuntamientos de la provincia dispondrán del Sistema de Información Geográfica (SIG) Corporativo en febrero del 2006, cuando podrá ser consultado en la página web de la diputación, según anunció ayer el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, en la presentación que realizó de este sistema ante un centenar de alcaldes y representantes de mancomunidades.

Se trata de una herramienta informática que permite visualizar vía Internet información gráfica de cartografía, catastro, planeamiento urbanístico, encuesta de equipamiento y otros servicios. Desde el portal de la diputación se canaliza el acceso a la cartografía provincial, mapas temáticos socioeconómicos, información de infraestructuras y equipamientos locales, información catastral y ortofotografía provincial.

El responsable de esta iniciativa, Javier Luna, explicó que estas informaciones se podrán superponer, de tal forma que cuando se acometan actuaciones de desarrollo del planeamiento urbanístico se podrá saber qué parcelas catastrales están afectadas. En estos momentos existe una cartografía completa de la provincia en formato digital y las ortofotos.