El b-boy pacense Chey se ha impuesto por tercer año consecutivo en el Red Bull BC One Madrid Cypher como el mejor bailarín de breakdance de España y representará al país en la final regional que se celebrará en Nápoles (Italia) el próximo mes de septiembre. En la cita, que se celebró el domingo en el Teatro Circo Price con el aforo completo, se enfrentaban los 16 b-boy y b-girls españoles, que fueron evaluados por un equipo de jueces formado por los profesionales Extremo, Cico y Storm.

Chey, que llegaba al concurso con dos títulos a sus espaldas y el reto "personal" de lograr el tercero, superó cada fase con el voto unánime de los jueces. "Ha ganado quien esperaba que ganara dado el nivel que ha desarrollado a lo largo de la noche. Aún así, no ha sido fácil para él y en Italia será más difícil, pero lo veo con posibilidades de ganar", comentó Cico, uno de los jueces, tras el certamen.

El jurado valoró la actuación del pacense por encima de la de sus contrincantes por el equilibrio entre la musicalidad, la dificultad de sus movimientos y su "gran actitud".

Si Chey supera la final regional en Nápoles, viajará a la final internacional que tendrá lugar en Seúl.