Badajoz Adelante (BA) presentó ayer sus propuestas con el eslogan Badajoz Proyecto de ciudad 2019-2023. Participa, que está abierto a las sugerencias que puedan aportar los ciudadanos a través de las redes y que es la base de su programa electoral.

Según su presidente, Antonio Manzano, ya se han puesto en marcha algunas iniciativas que su partido defendió en el 2015, como los vuelos a Madrid y Barcelona, el paso de peatones en la avenida de Elvas, el arreglo del final de la avenida Ricardo Carapeto en San Roque (que carece de acerado e iluminación), que la Plataforma Logística cuente con zona franca y la electrificación de la vía férrea de Badajoz a Caya, que se aprobó en el pleno «pero aún no se ha hecho nada».

Para Manzano, lo importante es que sus propuestas salgan adelante aunque no se les reconozca la iniciativa. El proyecto de ciudad que ahora quieren dar a conocer es «muy extenso». Abarca once puntos que van desde actuaciones en el ámbito social, cultural, empleo, urbanismo, barrios, comunicación, parques, zonas verdes y río, deportes y economía. Según Manzano, son actuaciones que se pueden poner en marcha en un periodo de cuatro a ocho años.

El presidente de BA destacó dos puntos fundamentales como son el consorcio para la recuperación del barrio histórico y las comunicaciones, en concreto la autovía que una Badajoz y Cáceres (BA ha recogido ya 5.000 firmas de ciudadanos que apoyan esta demanda), así como la autovía de Zafra y el AVE.

Manzano, que comentó que «se da por hecho» que él será el candidato a la alcaldía de Badajoz, compareció con Rubén Galea y Carlos Díaz Donaire. Así, el presidente defendió que el trabajo de este partido es continuado y aunque su objetivo es entrar en el ayuntamiento, si no lo consiguen, «seguiremos trabajando».