La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el I Foro de Inversión luso-extremeño, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el marco de la feria Fehispor en Ifeba, Badajoz.

El objetivo principal de este Foro es captar la atracción de inversores y de emprendedores de Extremadura y Portugal divulgando su oferta de apoyos público-privadas.

Asimismo, se tratará de incrementar las colaboraciones entre instituciones portuguesas y extremeñas creando un ambiente atractivo para todas las empresas.

Se persigue que todos los agentes implicados tengan la oportunidad de interactuar entre ellos, resolviendo problemas, fomentando los encuentros de inversión y emprendimiento, y la sinergia y cooperación entre ambos países, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Se explicarán distintas fuentes de financiación como el Business Angels, contando con la intervención del director y fundador de la Federación Nacional de Asociaciones de Business Angel (FNABA), Francisco Banhas, en Portugal, y de un representante de Extremadura Business Angel (EBA).

También se tratarán temas como las distintas formas de captar capital para financiar proyectos, criterios de los inversores y recomendaciones para abordar mercado de capital, todo ello abordado por el experto de Barrabés Finance, Fernando San Martín.

Durante el foro se presentarán proyectos innovadores de emprendedores que buscan financiación, alguno de ellos contarán con tiempo para su exposición.

Todas las personas interesadas en presentar un proyecto empresarial para poder exponerlo a un público transfronterizo, con el ánimo de captar financiación, pueden obtener más información en la página web http://www.extremaduraavante.es/?p=3867.

En este sitio encontrarán también la ficha de inscripción para participar en las exposiciones que deberán presentarse antes del día 18 de noviembre.

De igual forma, en esta dirección web encontrarán el folleto de inscripción para asistir al Foro, que puede entregarse hasta el 22 de noviembre.