Hace 26 años nació en California un encuentro que se viene celebrando anualmente y que lleva por lema difundir las ideas que merecen la pena ser contadas . Esta cita se denomina TED (teconología, entretenimiento y diseño) y cuando se traduce en un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente es TEDx. Ahora llega a Badajoz y el resultado es TEDxBadajoz, un encuentro en el que se combinarán conferencias en directo con la proyección de vídeos en los que se transmiten proyectos innovadores vinculados mediante la actitud co , de colaboración. La cita será el próximo día 20 en el palacio de congresos y la asistencia está limitada a cien participantes. Ayer ya solo quedaban libres 25 plazas.

TEDxBadajoz ha sido organizado por Angel Alvarez, que ayer presentó esta iniciativa junto al alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y la concejala de Empleo y Formación, Blanca Subirán.

Diez serán los conferenciantes y sus intervenciones durarán 18 minutos: Antonella Broglia (embajadora de TEDx para Europa), Juan Vicente García Manjón (vicerrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes), Carlos Bezos Daleske (fundador de ValueCreation), Manuela Battaglini (presidenta de Responsables de Comunidades On Line), Alejandro Hernández Renner (director de la Fundación Los Santos de Maimona), Antonina Ramsey (exgerente de marketing en Microsoft), Pablo Villanueva (fundador de Eclosion Coaching), Félix Lozano (fundador de la cooperativa de enseñanza TeamLabs), Concha Hierro del Hoyo (licenciataria de Pechakucha Night Badajoz) y Amalio Rey (fundador de eMOTools SL).