Badajoz acogerá del 10 al 13 de septiembre el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, un encuentro «único», impulsado por personas innovadoras de estos tres ámbitos, organizado por la Universidad de Extremadura y Junta, que además cuenta con la colaboración de la Creex, la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid, entre otras entidades coorganizadoras. El Rey Felipe VI es el presidente del Comité Honorífico.

Ágora, según explican los organizadores, nace de la necesidad de producir un cambio basado en las competencias y el aprendizaje a lo largo de toda la vida y su objetivo es impulsar «una revolución» del sistema educativo, en todos sus niveles, para que se establezcan conexiones reales con la investigación y las necesidades de las empresas, aportando de esta forma una transformación de valor para afrontar el desafío de los nuevos mercados laborales. La cita forma parte de un proyecto mucho más ambicioso, la Red Ágora, que ya ha empezado a tejerse.

Las ponencias se desarrollarán en el Edificio Badajoz Siglo XXI y los interesados en participar se pueden inscribir la web www.agora2019.com (en asistencia completa o por días y sesiones).