+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CIUDAD SE ANTICIPA A LAS FECHAS TRADICIONALES

Badajoz adelanta la Navidad para apoyar el comercio local

El consistorio amplía el alumbrado en el número de elementos y de calles

 

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
20/11/2020

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de varios concejales, asistió a la 19.00 horas de ayer, en la plaza de España, al encendido del alumbrado navideño con días de antelación respecto de la fechas habituales, que en los últimos años se hacía coincidir con el Black Friday, y se hizo con el objetivo de animar la vida en la calle en los horarios permitidos y de dinamizar el comercio local. Si bien, este año no ha habido acto oficial.

Ya anunció el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, que se adelantaría el alumbrado, sin dar certeza sobre la fecha para evitar aglomeraciones en las que no se mantuvieran las distancias de seguridad y demás medidas de protección ante la actual de la pandemia, e impedir así posibles contagios.

Inevitablemente, vecinos que estaban en la plaza cuando daban las 19.00 horas, se pararon y aplaudieron al ver el encendido del abeto y las guirnaldas de luces.

Este año se ha ampliado el alumbrado público navideño con más y nuevos elementos, así como en más calles y barrios, en especial en zonas y centros comerciales.

También El Corte Inglés procedió al encendido del alumbrado de su fachada, este año de la mano de Jesús Palo, de Cruz Roja; Javier Risco, de Cáritas; Cristina Herrera, del Banco de Alimentos; y Rafael Oltra, director del centro comercial, que quiso con este acto simbólico rendir homenaje «a estas tres entidades por su labor y solidaridad con los que más sufren».

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 12:11 - 20.11.2020

"para apoyar el comercio local", Aytº Badajoz, que valore sin perfil tercermundista competencia de almacen territorial AMAZON...