El ayuntamiento adelantará una semana el alumbrado navideño, según anunció ayer el edil de Comercio, Ignacio Gragera, quien destacó que este año se renuevan elementos y se refuerzan los entornos de las zonas comerciales, como Santa Marina, inmediaciones de El Corte Inglés, Ricardo Carapeto, o Padre Tacoronte, entre otras.

El edil negó que tenga que ver con la petición reciente del PSOE de una semana de adelanto para apoyar el comercio, y dijo que «tiene gracia ver que pide que se adelante el encendido cuando ya lo habíamos anunciado el alcalde y yo; solo para apuntarse un tanto, pero estaba decidido y anunciado».

Afirmó que «desde hace tiempo se quiere hacer un esfuerzo para ampliar el número de calles y de elementos de iluminación», con el fin de potenciar todo lo posible la campaña de Navidad, «porque somos defensores del beneficio que supone para la ciudad tras los sacrificios de los últimos meses por la pandemia», pues se necesita «dar luz y alegría, que los niños vean la iluminación y que la gente acuda a los entornos iluminados a realizar sus compras y estimular el comercio».

Gragera precisó que el encendido será en torno al Black Friday -Viernes Negro-, entre el jueves 19 y el sábado 21, con la hora aún por precisar y que no habrá acto de inauguración oficial «para evitar aglomeraciones, por seguridad». E incidió en la importancia del alumbrado «para que comerciantes y autónomos aprovechen la campaña navideña y su efecto multiplicador».