La formación Badajoz Adelante ha propuesto incluir en los próximos presupuestos municipales la conversión en plataforma única de las calles San Blas y López Prudencio, para unir así la Plaza de España con la de Cervantes, popularmente conocida como de San Andrés.

La propuesta permitiría unir dos de la plazas "más emblemáticas" del casco histórico pacense, pero también facilitaría el tránsito peatonal por ambas vías, según ha explicado el partido político.

Actualmente, y debido a su estrechez, estas vías impiden el paso de carritos de bebé o personas en silla de ruedas por sus aceras, constituyendo así un "evidente peligro" para ancianos y personas de movilidad reducida, que "deben detenerse y pegarse a las fachadas cuando se aproxima un vehículo".

Además, la plataforma única daría mayor protagonismo a las fachadas de la Catedral que dan a ambas calles y al propio Museo Catedralicio, que tiene su acceso principal en la calle San Blas.

Por otro lado, ha continuado, se pondría en valor la plaza de Cervantes, cuyo tradicional pavimento rayano se encuentra actualmente "en vía de ser declarado Bien de Interés Cultural gracias al expediente iniciado a instancia de la Asociación Cívica".

Otro de los objetivos de la plataforma única es revitalizar ambas calles, que sirven de comunicación natural para cientos de vecinos de la barriada de San Roque que acuden diariamente al centro de la ciudad para realizar gestiones y compras o por motivos de ocio.