Los grupos municipales del Ayuntamiento de Badajoz decidieron por unanimidad que se solicite la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, para promover una movilidad sostenible e impulsar el uso de este medio de transporte urbano. Fue así al dar el pleno su apoyo a una moción del PSOE, defendida por la edil Maribel García, quien lamentó la falta de eficiencia de muchos tramos del carril bici, «como, por ejemplo, el de Sinforiano Madroñero».

El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, criticó que se obviasen los logros alcanzados, como el sistema de alquiler público de bicicletas, o que se pueda circundar la ciudad en bicicleta, o el de las riberas fluviales de la ciudad.

El PP apoyó, no obstante, solicitar la inclusión de Badajoz en la Red, y señaló que se pretenden realizar campañas de fomento del transporte limpio y saludable.

Por otro lado, se aprobó, también por unanimidad, una moción del conejal no adscrito, Luis García Borruel, para instar al Ministerio de Fomento a que incluya la rotonda de Cerro Gordo en los presupuestos de 2019. Coslado añadió que «apoyamos la moción por si el presidente Sánchez decide hacer algunos recortes».