El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, anuncia la aprobación de la contratación de varias auditorias y la iniciación de la primera actuación de un "paquete" de acciones para la mejora de la eficiencia energética en varias zonas de la ciudad.

Según informa la agencia Europa Press, estas actuaciones suponen una inversión de 240.000 euros, de los cuales se pedirá una subvención de cerca del 40 por ciento a la Junta de Extremadura, que se destinará al cambio de las luminarias de las farolas del paseo San Francisco, San Roque, el Cerro de Reyes, Suerte Saavedra y Colón por unas de "halogenuro metálico" que consumen menos y son menos contaminantes.

En su opinión, se trata de una actuación más de las que se vienen realizando para la mejora de la eficiencia energética mediante fondos del propio consistorio o el Plan E, entre otros.

La primera de las actuaciones, según Fragoso, se realizará próximamente, a cargo de la empresa Anro Ingeniería e Instalaciones, en el Paseo San Francisco donde se llevará a cabo la sustitución de 33 luminarias de mercurio, con un consumo de 400 vatios, por otras de unos 250 vatios de consumo medio.

Por último, sobre este tipo de actuaciones, recuerda que ya se llevó a cabo el cambio de las luminarias de "casi todos los semáforos" de la ciudad dentro de esta apuesta por la modernización y la eficiencia energética.

Por otro lado, el teniente de alcalde subraya que, durante este Junta de Gobierno, también se ha aprobado el presupuesto del Concurso de Pintura al aire libre por 31.819 euros, una partida de 21.761 euros para el Cine Club, y en torno a 10.000 euros para el equipamiento de las instalaciones deportivas del Cerro Gordo.

En última instancia también se han aprobado diversas actuaciones contempladas dentro del II Plan E y el Plan de Impulso Local como la cubierta de la capilla del cementerio de San Juan, la climatización de las bibliotecas públicas municipales, o el barnizado del suelo de las Casas Mudéjares.