La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha comenzado a renovar la señalética de las fortificaciones, dando prioridad a las que se encontraban en peor estado y a su instalación en lugares en los que hasta ahora era inexistente. Según explicó ayer el concejal del área, Jaime Mejías, ya han colocado 11 tótems en el la puerta de la Trinidad, la poterna del Matadero, el fuerte de Pardaleras, el baluarte de San Juan, la Galería de Fusileros, el baluarte de San Pedro, la brecha de 1811, el revellín de la Trinidad, el Caño de la Loba, el tenazón en la cortina de la Trinidad y el camino cubierto de San Pedro.

Además, entre esta semana y la próxima se instalarán 10 atriles en distintas ubicaciones, como el fuerte de San Cristóbal y la torre de los Acevedo, que carecía de información turística hasta la fecha.

En una segunda fase, también se pondrán estos paneles en la iglesia de Santa Catalina, recientemente inaugurada tras su rehabilitación, y en el edificio de La Galera, cuya restauración está a punto de terminar.

El objetivo es sustituir toda la señalética de las fortificaciones, cumpliendo así la normativa aprobada por la Junta. Los nuevos paneles contienen información en español, portugués e inglés y código QR. Su renovación y mantenimiento se adjudicó por 11.700 euros para dos años.