La celebración de un mercado navideño y varias actuaciones musicales en las calles del centro de la ciudad son la principales novedades que recoge el programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, que ha sido presentado hoy por la concejal de Cultura, Paloma Morcillo.

El mercado navideño se ubicará en la Plaza de San Atón, donde el ayuntamiento instalará una serie de casetas de madera, en la que empresarios de la ciudad venderán productos relacionados con la Navidad como adornos o dulces.

Asimismo, en la Plaza de San Atón se instalará una carpa infantil donde habrá talleres de confección de adornos navideños.

Otra de las novedades de esta edición de las actividades navideñas será la actuación en diferentes calles del Casco Antiguo del Coro de Cámara de la Orquesta de Extremadura.

También otra novedad es la celebración del Ciclo Cabalgata, que partirá desde la estación de RENFE y tendrá el mismo recorrido que la cabalgata de Reyes.

Además, en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales', un año más tendrá lugar la exposición de dioramas y de un belén monumental que se inaugurará el día 7 de diciembre y estará abierta para su visita hasta el día 6 de enero.

En esta edición no habrá dioramas de fuera de la ciudad, sino una selección de los mejores dioramas de los últimos años.

INAUGURADA LA PISTA DE HIELO

El alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, ha inaugurado este viernes la pista de hielo que estará abierta durante estas navidades para todos los públicos en la Memoria de Menacho de la capital pacense.

Celdrán ha destacado que esta instalación "viene siendo tradicional" en las fechas navideñas y que es promocionada por la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y adyacentes con el fin de atraer a un mayor número de gente a los establecimientos de la zona, además de para su disfrute.

Al respecto, ha agradecido, en declaraciones a los medios, a la asociación y en concreto a su presidente, Emilio Doncel, a los comerciantes y al empresario encargado de la pista, Santiago Pérez, su "inquietud, esa colaboración con la ciudad que sin duda ninguna va a hacer feliz a muchísimos padres porque van a tener un sitio más donde llevar a la gente joven" y que permite "darle vida a la ciudad, sobre todo en días tan entrañables y familiares".

Por su parte, Doncel ha concretado que la pista de hielo estará abierta de 10,00 a 22,00 horas hasta el 9 de enero con un precio de 4 euros para patinar 30 minutos y 3 euros para los colegios. Además, los establecimientos de Menacho darán a sus clientes ticket-descuento por compra realizada para que la actividad tenga un mayor movimiento, al tiempo que ha destacado que los más pequeños también puede disfrutar de un parque infantil.

Esta pista, según ha señalado Pérez, tiene un presupuesto de 100.000 euros y una superficie de unos 600 metros cuadrados. Asimismo, ha apuntado la posibilidad de que las personas que estén interesadas reciban clases particulares de patinaje.