Badajoz contará con cien contenedores adecuados para ser usados por personas mayores o con alguna minusvalía física. Para ello, según la agencia Europa Press, dispone de una boca en el frontal para el vertido de los residuos.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, explica que se colocarán 50 contenedores orgánicos, 25 de papel y cartón y 25 de plásticos y envases.

Los contenedores son accesibles para aquellas personas que presenten alguna "disminución física" o que tienen "determinada edad" y que no pueden levantar las tapas de los mismos.

La ubicación de los contenedores se hará en función de las indicaciones de la Asociación Para la Atención de Minusválidos Físicos de Extremadura (Apamex), que entregará un plano en el que se indican las viviendas de las personas que más pudieran requerirlos y le son más útiles.

Por último, Miguel Celdrán apostilla que, dentro de las etapas que se están llevando a cabo sobre la concesión de la limpieza de la ciudad a la empresa FCC, este miércoles también se inician las labores de "limpieza central" del Casco Antiguo, Pardaleras y Santa Marina.