La empresa Servicios Integrales Extremeños 2000 (SIE 2000), centro Especial de Empleo de personas con discapacidad, ha presentado su nueva "apuesta empresarial y social" en Badajoz que permite desde un servicio de carsharing alquilar por minutos cuadriciclos eléctricos biplazas.

En concreto, se trata de un nuevo sistema de movilidad "ecológica, económica y dinámica", que cuenta con 50 vehículos y que puede utilizarse por medio de una aplicación móvil, donde se puede localizar el vehículo y aparcar en una "zona minits" habilitada para ello.

El coste aproximado es de nueve céntimos por minuto y los usuarios sólo pagarán por el tiempo que conduzcan, a través de la App, además, también pueden utilizarse por el carril bus y ser aparcados en zonas habilitadas para ellos, así como en cualquier aparcamiento de moto, según ha informado Apamex en nota de prensa.

De este modo, el único requisito para utilizarlo es ser mayor de edad o tener 16 años y contar con una autorización del tutor legal o estar en posesión de permisos de circulación de licencia AM y licencia A1.

Por el momento pueden ser utilizados por la zona centro de la ciudad, y por amplias barridas como San Fernando, Valdepasillas o Centro comercial El Faro, aunque en función de la demanda, se extenderá a zonas como Las Vaguadas o Cerro Gordo.

De tal manera, en el acto de presentación ha intervenido el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, que ha resaltado todos los ingredientes positivos que aúna esta apuesta empresarial, "muy especialmente implicada con empleo en el ámbito de la discapacidad como referente".

También ha intervenido el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, quien ha recalcado la "firme apuesta" del Grupo Ruiz por iniciativas sociales vinculadas a la accesibilidad y al empleo, al tiempo que ha agradecido a Gregorio Ruiz la colaboración durante más de 20 años en todo aquello que ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad en acciones ligadas al transporte junto a iniciativas empresariales.

Además, ha agradecido a Julián Pocostales "su incansable esfuerzo por promover actividades empresariales factibles de ser desempeñadas por personas con discapacidad".

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Atabal, Peligros Folgado, ha agradecido que una aportación de los beneficios vaya destinada a su proyecto solidario en Sierra Leona.

Finalmente, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado lo que supone para la ciudad el "liderar medidas sostenibles" que permitan que los ciudadanos tengan a su alcance "lo último" en todos los frentes posibles.