150 personas se han dado cita hoy en la inauguración de la calle de Badajoz dedicada al murguero Pablo Julio Martínez Miranda, fallecido en diciembre de 2011 con sólo 30 años.

En el emotivo acto han participado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la calle, que han arropado a los familiares del homenajeado.

También han asistido sus compañeros de la murga "La Caidita", que le han recordado con una actuación en la calle que lleva su nombre, situada precisamente en el lateral izquierdo del Museo del Carnaval.

Tras descubrir la placa de la calle con el nombre del murguero, el alcalde le ha recordado en una breve alocución, para dar paso a su novia, Clara Martínez, que se encontraba junto a los padres del fallecido, Pablo y Soledad.

Martínez ha recordado emocionada que su novio fue una persona "con inquietud y buen corazón".

Estudió en el Colegio Los Maristas, jugó al fútbol "con el número 7" a la espalda, era amante de la Semana Santa y de la Feria de San Juan, y fiel seguidor del CD Badajoz, ha apuntado.

Ha subrayado su pasión por el Carnaval de Badajoz, ya que siempre estaba "puntual" a la cita en febrero, disfrazado de César romano o de superhéroe, y siempre con sus letras "llenas de clase y elegancia".

Los tres grupos municipales coincidieron en dedicarle una calle.