Badajoz destinará 155.538 euros a la construcción de un nuevo consultorio médico en la pedanía de Novelda del Guadiana para el que se pedirá una subvención con cargo al Servicio Extremeño de Salud, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local.

Esta petición de subvención para la construcción del consultorio se sumará a otras para proveer de equipamiento a otros consultorios ya existentes, como el de Balboa, para el que se prevé un gasto de 1.431 euros, Alvarado, para que el que están previstos 1.212 euros y para el de Villafranco, cuya cuantía asciende a 5.563 por el mismo concepto.

Según ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María José Solana, durante la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para el mantenimiento integral de los servicios de telefonía de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, por un valor de 32.466 euros.

Además, se ha previsto la aprobación de las normas que dan opción a la baremación para la posible adjudicación de dos quioscos de prensa, así como el gasto general de la feria del libro de este año, a la que se ha dotado de 159.386 euros, una cifra 16.684 euros mayor respecto a la de la edición anterior, de los cuales 32.999 euros son para hacer frente al alquiler de casetas.

Asimismo, Solana ha informado de la partida prevista y aprobada de hoy de 3.374 euros para instalar un sistema de alarmas y cámaras de videovigilancia en la biblioteca pública municipal de Santa Ana, que será inaugurada próximamente.

Entre otros gastos, se ha aprobado también una nueva partida de 14.109 euros y una prórroga de dos meses, desde el 1 de mayo hasta el 20 de junio, del contrato de desinfección del casco urbano de Badajoz, así como una cuantía de 5.000 euros con motivo de la pertenencia a la Asociación española por la promoción del turismo gastronómico Saborea España.

Otro de los gastos previstos y aprobados hoy es el de un vehículo eléctrico con plataforma para realizar labores de servicio de alumbrado, por valor de 58.322 euros.