La Junta de Gobierno Local de Badajoz ha aprobado hoy varias subvenciones, de más de 6.000 euros en total, destinadas a la Sociedad de Pesca Amigos del Guadiana, la Asociación de Arte Flamenco y la Asociación de Coros y Danzas.

A la Sociedad de Pesca Amigos del Guadiana se le concede una ayuda de 2.100 euros por el Trofeo Pez de Plata, a la Asociación de Arte Flamenco 1.850 euros por el Festival de Arte Flamenco San Juan, y a la de Coros y Danzas de Badajoz 2.100 euros por la Feria de San Juan.

Por otra parte, se ha autorizado la adjudicación en precario del quiosco propiedad municipal ubicado en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz al Instituto Secular Hogar de Nazaret (Colegio de la Luz) hasta que el Ayuntamiento lo necesite por cualquier circunstancia.

Además, se ha aprobado la aportación municipal al centro asociado de la Uned por importe de 96.000 euros, un gasto de 9.506 euros al proyecto Dioramas y belén monumental, y la adjudicación de la contratación de la prestación de servicios de asistencia técnica y colaboración jurídico-administrativa en relación con el área de Planeamiento y Gestión Urbanística por 21.778 euros.

En cuanto a los expedientes de contratación, se ha dado luz verde a una cantidad de 160.000 euros (en cuatro anualidades) para el suministro y montaje de neumáticos, equilibrado de ruedas y alineación de dirección para los vehículos adscritos a los servicios del consistorio, y de 96.800 euros para suministro de repuestos y materiales para el mantenimiento de motocicletas municipales del Parque Móvil.

En este último apartado se han aprobado 338.800 euros, en cuatro anualidades, para el suministro de repuestos y materiales para el mantenimiento de flota de vehículos y maquinaria del Parque Móvil.