Badajoz fue la provincia española en la que más ha crecido el precio de la vivienda de segunda mano en los cinco primeros meses de este año, ya que aumentó un 13,8%, seguida de Burgos, con un 9,7%.

Así se desprende del primer Indice Inmobiliario Fotocasa, según el cual, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en 2.940 euros por metro cuadrado en mayo de 2007, lo que supone un incremento del 5,1% en los últimos doce meses y del 1,7% en lo que va de año.

Este análisis de la evolución de los precios en los 260.000 inmuebles publicados en la web inmobiliaria fotocasa.es. sitúa a Guipúzcoa como la provincia más cara, con 4.678 euros por metro cuadrado, seguida de Barcelona (4.253 euros por metro cuadrado) y Madrid (3.773 euros por metro cuadrado).

Las provincias en las que más ha crecido el precio de la vivienda de segunda mano en los cinco primeros meses del año fueron Badajoz (+13,8%) y Burgos (+9,7%), mientras que los mayores descensos se situaron en Ciudad Real (-8%) y Guipúzcoa (-4,1%).

Por otro lado, de las 20 ciudades más caras de España, 13 se encuentran en la provincia de Barcelona. Sin embargo, aquellas en las que más están creciendo los precios son Girona (+11,7%), Baza (+11,4%) y Avilés (+9,6%), mientras que las caídas más pronunciadas se localizan en Ciudadella (-11,9%), Tordera (-11,7%), Cambrils (-6%) y San Sebastián (-5,5%).

Por último, los distritos más caros del país son, actualmente, los de Salamanca-Goya-Recoletos (6.397 euros por metro cuadrado), situados en Madrid; y Pedralbes-Sarriá (7.036 euros por metro cuadrado), que se encuentran en Barcelona.

El Indice Inmobiliario Fotocasa recogera desde ahora mensualmente información sobre la situación del mercado inmobiliario en España, a través de la colaboración de fotocasa.es y la IESE Business School.