Un informe de Facua indica que el importe mínimo de los suplementos de los taxis por los servicios de origen o destino al aeropuerto de la ciudad son, en el caso de Badajoz, los segundos más altos de 45 poblaciones españolas analizadas.

Según este estudio, el importe mínimo en Badajoz es de 19,64 euros y solo es superada, en comparación con las ciudades que tienen este tipo de suplementos, por Barcelona (20 euros).

Por su parte, Badajoz sería la decimocuarta ciudad más barata a la hora de coger el taxi, según Facua, que ha estudiado los precios de los recorridos de 1, 5, 10 y 15 kilómetros realizados de día, de noche y las noches de los fines de semana (IVA incluido).

La mayor puntuación representa la ciudad más cara; Tarragona, en este caso, con 118 puntos, seguida de San Sebastián (80) y Pamplona (70).

Badajoz obtiene 49 puntos, igual que A Coruña, y uno menos que Bilbao.

La bajada de bandera se sitúa en 1,72 euros en la capital pacense -de noche y los festivos es de 3,44 euros-, y el kilómetro recorrido -o tiempo equivalente- vale 0,91 euros en la tarifa normal, al igual que de noche o festivo.

La carrera mínima en Badajoz son 3,29 euros, mientras que la tarifa de noche y festivos es de 5,01 euros.

En cuanto a los suplementos, el equipaje vale 0,56 euros, la salida de estaciones 0,41 euros y el servicio mínimo de aeropuerto 19,64 euros.