El Ayuntamiento de Badajoz estudia la posible construcción de una rotonda en la intersección de la carretera Ex-100 (Badajoz-Cáceres) con el puente de la Autonomía, según informa hoy el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Este anunció lo ha efectuado hoy Fragoso en la visita que ha realizado a las obras de mejora que el Gobierno regional está acometiendo en el tramo urbano de la carretera Ex-100, desde la estación de Renfe (avenida carolina Coronado) hasta la rotonda situado junto la polideportivo Las Palmeras.

El alcalde, acompañado por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, señala que durante las obras en la intersección de la Ex-100 con el puente de la Autonomía se han instalado unas balizas haciendo de rotonda.

A raíz de ello, ha dado indicaciones a la Policía Local para que estudie si la rotonda daría mayor fluidez al tráfico.

Preguntado por cuándo se adjudicará la obra de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local, Fragoso ha indicado que el retraso en la adjudicación está motivado por las casi treinta ofertas que se han recibido y que deben ser estudiadas por los técnicos municipales.

El alcalde espera que la adjudicación pueda realizarse en los próximos días.

Por su parte, el consejero de Fomento indica que la obra que se está acometiendo en la Ex-100 está casi al 90 por ciento de ejecución, y las labores que quedan son de pintura y señalización.

Del Moral recuerda que la obra tenía un plazo de ejecución de tres meses y al final se ha acortado a dos meses y medio; la inversión ha sido de unos 600.000 euros.

La conservación del tramo en el que se actuado pasará a ser responsabilidad de la institución municipal, una vez que este finalizada la obra, ha anunciado.