"La idea de posicionar Badajoz como destino gastronómico logra poco a poco su consolidación como producto", pues según la patronal del sector turístico, Cetex, "tras casi cuatro años ininterrumpidos, cada vez son más los asistentes a las diversas cenas que mensualmente se celebran en la ciudad", organizadas por Cetex, el Observatorio Turístico de Badajoz e Itae.

En esta ocasión, ´Badajoz Gastronómico´ recibe a la Cofradía Extremeña de Gastronomía y a la Escuela Municipal de Cocina ´Ciudad de Plasencia´, que acompañarán a Fernando Bárcenas en la elaboración del menú que se servirá esta noche en Aldebarán.

La temática será el cerdo ibérico crudo, curado y cocinado, y los vinos serán de la bodega invitada Vinícola del Guadiana, con su Basangus 2007.

El menú comienza con entrantes compuestos --lomo doblado en manteca, salchichón de ibérico y prueba de chorizo sobre crema de patata--, que darán paso a una ensalada de presa con escabeche, cochinillo confitado sobre jalea de lima, y un postre a base de pastel de manzana reineta con helado de canela.

Participan los restaurantes Aldebarán, El Sigar, La Alacena, Las Bóvedas, Los Monjes, Restoval, Lusiberia, Mi vida Lola, El Horno- Asador-Sidrería y El Mirador del Guadiana.