El Ayuntamiento de Badajoz impulsará la creación de un protocolo con la Junta de Extremadura que permita fijar con la suficiente antelación los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería durante los grandes eventos de la ciudad.

Con ello se evitaría la polémica surgida en torno a La Noche en Blanco en Badajoz, cuando los hosteleros del casco antiguo amenazaron con no abrir ya que el día antes del evento, aún desconocían a qué hora debían cerrar sus locales.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios tras visitar la nueva depuradora de Badajoz, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quien ha recordado que la competencia de la fijación de horarios es de la comunidad autónoma.

De todas formas, ha apuntado, el consistorio pacense intentará llegar a un protocolo con la Junta para evitar situaciones como la de La Noche en Blanco, donde finalmente se estipuló el horario a solo día y medio de que se iniciara el evento.

Los hosteleros, que finalmente pudieron abrir hasta las 4.00 horas, se quejaban de que con tan poca antelación no podían planificar ni la contratación de personal extra ni la de productos a adquirir.

Por otra parte, Fragoso se ha felicitado tanto por el elevado número de personas que asistieron a La Noche en Blanco en Badajoz como por el grado de satisfacción mostrado por los asistentes, con lo que se cumplieron "los objetivos".

Según los datos facilitados por la Policía Local, el evento congregó a 120.000 personas, un "éxito" más en la promoción del patrimonio y la cultura pacenses.