El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, anuncia que la ciudad se incorpora a la iniciativa cultural La noche en Blanco que "puso en marcha París en 2002".

Según la agencia Europa Press, Badajoz se suma a Madrid y Málaga, hasta ahora las únicas ciudades españolas únicas a la red, y cuyo objetivo es "abrir la ciudad una noche" de manera cultural para que "todos los que lo deseen tengan acceso a una serie de espacios con el fin de que la diversidad del arte y el patrimonio se puedan observar".

Así, el 3 de septiembre, de las 22.00 a las 3.00 de la madrugada, en Badajoz permanecerán abiertos al público el Palacio Municipal, la Catedral de San Juan Bautista, el Museo Catedralicio, el Archivo Histórico Municipal, la Plaza de España, el Museo Taurino, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Estudio de Pintura Ignacio de Arziba, la Sala de Arte ARTEX, el MUBA, la Ermita de la Virgen de la Soledad, el Museo de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, la Plaza de la Soledad, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, la Concejalía de Cultura, la Plaza de Santa María y la Torre Espantaperros, entre otros.

Así mismo, en todos y cada uno de los sitios que se inscriban a la iniciativa se celebrará "algún tipo de espectáculo" ya sea musical, escultural, poético, escénico, etcétera.

De igual manera, apunta que toda "institución o particular" que desee participar y abrir sus puertas durante esa noche sólo debe ponerse en contacto con la concejalía de Cultura y proponer su programa.

Por último, el alcalde matiza que "la idea" de esta iniciativa es "su continuidad" a lo largo de los años con la ayuda y el apoyo de los ciudadanos.