El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha informado de que el ayuntamiento ha solicitado presupuesto para "valorar" la posibilidad de realizar test de covid-19 a todos los empleados municipales.

Así lo ha asegurado tras ser preguntado por la demanda de Aspolobba, sindicato de policía local y bomberos, que ha urgido que se hagan las pruebas a las plantillas de ambos servicios, y de CSIF, que extiende la reivindicación para todos los trabajadores del ayuntamiento.

Fragoso señaló que, aunque van a estudiar esta opción, correspondería realizar esta demanda al SES o al Ministerio de Sanidad, a quien ya se ha pedido en reiteradas ocasiones que lleven a cabo test masivos. El alcalde apuntó que la policía local y los bomberos han tenido hasta ahora los test a su disposición cuando ha habido casos sospechosos de contagio y destacó que solo se ha registrado un positivo en la policía local (ninguno en el servicio de bomberos). Asimismo, recordó que a la hora de realizar estos test deben tener prioridad los sanitarios y las persona con sintomatología.

Aspolobba está de acuerdo en este punto, pero asegura que una vez que la presión asistencial se ha reducido en los hospitales, es "urgente" que a policías locales y bomberos, que están "en primera línea también", se le realicen estas pruebas, no solo por la seguridad propia y de sus familias, sino también por la del resto de los ciudadanos. El presidente del sindicato, Manuel Manzano, señaló que en otras ciudades ya se están realizando test a las plantillas de estos colectivos y aseguró que si el Ayuntamiento de Badajoz no accede a su solicitud, acudirán a los tribunales.