El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha expuesto hoy a la oposición el "Plan Estratégico de Badajoz", un programa que aborda el futuro de la ciudad en las próximas décadas, basado en el acuerdo y la participación.

Fragoso explica que este plan será presentado también a la ciudadanía, pues se busca la máxima participación de los pacenses en las acciones que se pretenden llevar a cabo en la localidad.

El edil pacense le ha pedido al PSOE municipal "mayor amplitud de miras", tras conocer las palabras del secretario general de los socialistas pacenses, Celestino Vegas, que ha hablado del plan como una estrategia de "campaña electoral" de Fragoso.

En opinión de Celestino Vegas, este proyecto "no es más que un plan para estar diez meses en el candelero" en la ciudad de cara a la llegada de la próxima precampaña electoral.

Vegas ha indicado a los medios que este proyecto "no es nuevo", pues es una de las 55 medidas que contemplaba el "Plan con B de Badajoz", anunciado ya en 2010, medidas que, por otro lado, han sido poco abordadas.

El secretario general de los socialistas pacenses ha recordado que de esas medidas, 37 no han comenzado aún, 11 están en fase de proyecto y 7 se realizaron gracias a las inversiones del denominado "Plan E".

Vegas ha lamentado que este nuevo plan no tenga propuestas ni presupuestos concretos; "y mientras, Badajoz sigue teniendo pendientes obras como la Plataforma Logística, el Centro Ibérico de Energías Renovables, el AVE, la Ronda Sur, la Alcazaba o el Centro Joven".

Por su parte, el portavoz de IU en Badajoz, Manuel Sosa, ha explicado que se valora la intención del equipo de gobierno en pos de la participación de cara al futuro de la ciudad, pero ha recordado el "problema actual" del elevado número de parados.

Por otro lado, Celestino Vegas ha explicado que ha aprovechado la reunión para preguntar a Francisco Javier Fragoso sobre la fecha de aprobación de los presupuestos locales, que "siguen pendientes".