El Ayuntamiento de Badajoz pondrá en marcha en el último trimestre del año un Plan de Impulso de la Economía Local de 12,6 millones de euros, según anuncia hoy el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El plan recogerá la ampliación de Centro de Formación Municipal ubicado en el Cerro de San Miguel, con 222.000 euros, además de la inyección de 1,5 millones de euros a la Inmobiliaria Municipal para la rehabilitación de El Campillo.

Asimismo, adelanta que se aportarán 10.000 euros para la obra de adaptación del comedor social San Vicente de Paul y 205.000 euros para el arreglo del lienzo de Puerta de Trinidad que se derrumbó hace unos meses.

Otras inversiones con cargo al Plan de Impulso será la rehabilitación de la iglesia de San Catalina, por importe de 238.000 euros; 250.000 para el bacheo de calles de la ciudad; y 800.000 euros para mejorar la eficiencia energética en diferentes zonas de la ciudad.

Por otro lado, el Centro de Interpretación de Puerta de Palmas, que aborda la historia de esta entrada a la ciudad en la época árabe, se abrirá cuando algún grupo lo solicite o con motivo de algún acontecimiento cultural.

La inversión ha sido de 600.000 euros, financiados con el proyecto comunitario de Cooperación Hispano-Portuguesa.

Dentro de esa partida también se incluye el Centro de Interpretación del Fuerte de San Cristóbal y el hornabeque de la cabecera del Puente de Palmas.

Fragoso, a pregunta de los periodistas, también se ha referido a los tres incendios ocurridos ayer en la zona de Los Montitos, La Atalaya y la barrida de Llera que, según los bomberos han sido intencionados.

El alcalde solicita la ayuda de los ciudadanos para intentar localizar a los que autores de los incendios.