Badajoz quiere ser valorada como un espacio de ocio, de comercio y turismo único, tanto por sus dimensiones como por su ubicación, con muchas posibilidades concretas unidas al ocio y al consumo. Así lo indicó ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, al referirse a los objetivos que se marca la ciudad desde el punto de vista promocional. La edil pacense añadió además que la ciudad tiene una oferta turística novedosa y especializada en grupos concretos como el turismo accesible para discapacitados o su variada gastronomía. De hecho, Badajoz es la única ciudad extremeña dentro de la iniciativa 'Saborea España'.

Añade que harán especial incidencia en que el Ayuntamiento de Badajoz sea conocido como ciudad de frontera, 'fuerte y no fortificada', elemento clave de una ruta cultural que tiene como punto principal su ubicación en la frontera más antigua de Europa.

CITAS El Ayuntamiento de Badajoz tiene hoy una importante cita en el estand del Gobierno extremeño en Fitur a las doce y media. A esta hora está programada una presentación de la Museografía de las fortificaciones de Badajoz, que estará lista en unos meses y prevé la señalización de los monumentos abalaurtados de la ciudad así como la creación de pequeños espacios mueísticos interpretativos de los mismos.

En la misma presentación se dará a conocer el nuevo material promocional diseñado para este años, incidiendo en Badajoz como ciudad turística y cultural.

Mañana viernes el Ayuntamiento de Badajoz a las diez y cuarto de la mañana presentará a los profesionales del turismo su candidatura a Ciudad Europea de la Juventud.