Badajoz acude un año más a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) que hoy será inaugurada en Ifema por los Príncipes de Asturias y que está previsto que se extienda hasta el domingo día 3 de febrero. Badajoz participa dentro del estand que el Gobierno de Extremadura tiene en la muestra internacional, donde cuenta con un expositor propio en el que ofrece a los profesionales el nuevo material promocional de la ciudad. "La presencia de Badajoz en un encuentro tan relevante como la Feria Internacional de Turismo es muy importante, especialmente para destacar nuestros Carnavales y Semana Santa, que son Fiestas de Interés Turístico Nacional", indica María José Solana, concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Badajoz.

Además de poner el acento en el Carnaval y la Semana Santa, Badajoz tiene prevista una importante presentación. Así mañana jueves, dará a conocer a los visitantes de Fitur a las 12.30 horas la nueva museografía de las fortificaciones de Badajoz. En ella se abundará en su capacidad como ciudad turística y cultural y se presentará el nuevo material promocional pacense.

"Es un privilegio como concejal de Turismo poder presentar la museografía de los bauluartes de Badajoz, una figura que va a ser una realidad en menos de tres meses. Toda la información de las fortificaciones de Badajoz estará disponible en diferentes idiomas y con posibilidad de descargas en teléfonos móviles", señala Solana.

Esta acción ha sido posible gracias al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep). La inversión ronda los 500.000 euros y permite "acreditar a la ciudad como lo que somos, un espacio fuerte, una ciudad de frontera. Esta es nuestra identidad y ésta nuestra riqueza. Vamos a poder informar a los ciudadanos de Badajoz y a los que nos visitan de cuál es nuestra historia". De esta manera, todos los monumentos defensivos o amurallados de la ciudad se señalizarán: revellines, baluartes, puertas, poternas, galerías, o el hornabeque y el fuerte de San Cristóbal, mediante paneles informativos específicos.