El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que la previsión del ayuntamiento es movilizar 17 millones de euros en obras en el segundo semestre del año con el objetivo de reactivar la economía local. La cifra, según dijo, superará los 20 millones de euros si se tienen en cuenta proyectos como el de la piscina de la margen derecha, cofinanciado entre el consistorio y la Junta, o rehabilitaciones como la del edificio de La Galera y la iglesia de Santa Catalina, ejecutados con fondos del 1,5% Cultural.

El ayuntamiento pacense ya ha iniciado algunas obras que estaban paralizadas por la crisis sanitaria, como el soterramiento de contenedores o las de la plataforma única en el Casco Antiguo, y en breve se pondrán en marcha otras actuaciones, entre ellas las de asfaltado de calles, según avanzó el alcalde.

Fragoso aseguró que todos los concejales del equipo de gobierno están trabajando para para los proyectos del nuevo Plan de Impulso a la Economía Local que ejecutará el ayuntamiento y que la intención es que todos se puedan ejecutar en los seis últimos meses del año.