Más de un centenar de actividades y talleres ofrece el programa de ocio estival Vive el Verano en Badajoz que este año cumple su décimo octava edición y que ha presentado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez.

Este programa, dirigido desde niños de 3 años a jóvenes de 30, tiene como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación.

Un viaje a la reserva del Castillo de las Guardas (Sevilla), la visita al Parque Zoológico de Lisboa, la vista al oceanario de Lisboa, o una acampada de fin de semana en el jardín botánico y parque zoológico Faunia, ubicado en Madrid, son algunas de las actividades programadas fuera de Badajoz.

Francisco Javier Gutiérrez explica que otra novedad es una actividad para niños en la que se relacionarán con caballos encargándose de su alimentación o aseo.

Del desarrollo de las actividades se encargarán alrededor de unos 100 monitores pertenecientes a las 36 entidades juveniles a las que se ha concedido la realización de talleres y, además, habrá monitores para niños con discapacidad.

Algunos de los talleres de los que los niños podrán disfrutar son de bolsas de papel, tatuajes, maquillaje, realización de monumentos de la ciudad en barro, iniciación al cuero, pintura de paltos o papiroflexia, entre otros.

El programa Vive el Verano en Badajoz 2013 también llegará los diferentes barrios con la actividad "Divertilandia" que engloba diversos talleres.

El presupuesto para este programa asciende a 155.000 euros cantidad que aporta en su totalidad la institución municipal.

Por otro lado, en cuanto a la fecha en la que se abrirá el albergue juvenil, el edil señala que el día 18 de julio finaliza el plazo de recepción de ofertas, y el día 19 convocará la mesa para la adjudicación de la gestión del albergue, por lo que confía que este en funcionamiento antes de que termine el verano.