La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz rechaza un recurso de reposición de la concesionaria de la limpieza y recogida de basuras de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para subir los precios de este servicio en 2013.

El edil de Economía y Hacienda, Alberto Astorga, informa que la comisión ha visto en su reunión de este jueves un recurso de reposición interpuesto por FCC contra el acuerdo plenario del pasado 19 de noviembre, de revisión de precios por la concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria para este año.

Así, recuerda que FCC "en su día" pidió 9,7 millones de euros de revisión de precios pero que, como estaba "pendiente" en ese momento la revisión salarial, el Pleno del consistorio pacense ratificó dicha actualización con un importe de 9,8 millones, "para prever que en su día pudieran llegarse a acuerdos" en materia de salarios, a la vez que ha sumado que "posteriormente" la empresa ha hecho "una petición todavía mayor".

Frente a ello, Astorga afirma que el "acuerdo" de la Comisión de Precios, previo informe de la Intervención y los servicios de Limpieza, es "desestimar la pretensión de esta sociedad" puesto que el gobierno municipal entiende que la concesionaria de Limpieza "ya pidió una cosa en un momento determinado y se resolvió" y "no puede ahora venir otra vez a repetir otras peticiones mayores".

Asimismo, el edil popular informa de la aprobación de una modificación de crédito por valor de 12.500 euros que pasará del área de Juventud a la de Participación Ciudadana para que la asociación de vecinos de la barriada de El Progreso pueda contar, a partir del 1 de abril, con una nueva sede dada la "situación de precariedad" de la actual y la "imposibilidad" de hacer obras en su infraestructura.

En su intervención, ha agregado que ambos puntos serán aprobados en el pleno que se celebrará el próximo lunes, día 18, en el Ayuntamiento de Badajoz.

Por otro lado, y a preguntas sobre el presupuesto municipal, ha reiterado que intentará presentarlo en marzo puesto que "lleva su tiempo" y los servicios técnicos del ayuntamiento están "trabajando en ello" y revisando las cuentas de los organismos autónomos, al tiempo que ha asegurado que "va a estar".