Frente a las afirmaciones del alcalde, Miguel Celdrán, de que "los socialistas discriminan a Badajoz", el grupo municipal socialista ha editado un folleto que, según el portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía, Celestino Vegas, prueba que "el alcalde no dice la verdad".

El folleto incluye todas y cada una de las obras que tanto la Junta de Extremadura, como el Gobierno y la Diputación de Badajoz han realizado en esta legislatura en la ciudad, y cuyas inversiones superan los 392 millones de euros.

En él se plasman no sólo las obras que se han ejecutado con el Plan E sino también otras del Gobierno como la de la biblioteca pública del Estado o la recuperación de los márgenes de Rivillas y Calamón.

También publicita otras que ha llevado a cabo la Junta de Extremadura, como los desdoblamientos de las carreteras de Cáceres y Valverde, la ampliación del hospital Infanta Cristina o el centro de salud de Valdepasillas, y las de la diputación, entre las que destacan la rehabilitación del Bárbara de Braganza y el nuevo edificio del OAR.

"Estas administraciones han gastado 20 veces más en la ciudad que el ayuntamiento", que además "subió la presión fiscal un 50%", según Vegas, quien preguntó "dónde está el dinero".