El Ayuntamiento de Badajoz prevé reclamar a la Junta de Extremadura más de dos millones de euros con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2006 a 2008 de los dos hospitales de la ciudad.

El portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha dicho hoy, tras Junta de Gobierno local, que las partidas contemplan 1,55 millones de euros en el caso del hospital Infanta Cristina y de 577.934 euros con respecto al Perpetuo Socorro.

A ello habría que añadirle además 1.103 euros relativos al mismo impuesto con respecto al centro de salud de San Roque, aunque en este caso de 2010.

Germán López Iglesias se ha referido a este tema después de hablar de dos sentencias relativas a la reclamación del Ayuntamiento de Badajoz de estas partidas, sentencias vistas hoy durante la Junta de Gobierno local.

El portavoz de la capital pacense ha aclarado que estas partidas, cuyo pago o no decidirían los tribunales, nada tienen que ver con la reciente decisión de la Junta de dejar exentos del Impuesto de Bienes Inmuebles a los centros sanitarios.

En la primera sentencia, el juzgado de lo contencioso administrativo insta a la Tesorería General de la Seguridad Social a que sea quien recurriese la reclamación del ayuntamiento, y no el Servicio Extremeño de Salud (SES), aunque sea éste quien debiese pagar las partidas en el caso de que se dé la razón al Consistorio.

La otra sentencia es relativa al trámite funcionarial del consistorio de este proceso.