El Ayuntamiento de Badajoz ha reformado más de un centenar de vados peatonales desde diciembre para garantizar su accesibilidad, a los que se sumarán otros doscientos en las próximas semanas.

El presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel, ha explicado que estos trabajos son el resultado de las propuestas trasladadas por la ciudadanía para la mejora de la accesibilidad en estos espacios.

El ayuntamiento acomete estos trabajos, según ha explicado, a través del ensanchamiento de aceras, la realización de rebajes y la utilización del pavimento adecuado, entre otros trabajos.

Gumiel ha citado como ejemplo las actuaciones en la plaza Cecilio Reino Vargas y calles aledañas, en otros espacios de Pardaleras o en la barriada de Valdepasillas, dentro de los muchos espacios y barrios donde se han realizado o se llevan a cabo estos trabajos.

Según el presidente de Apamex, las actuaciones no solo mejoran la accesibilidad en los espacios con vados, sino que también propician el ensanchamiento del acerado donde es posible y el cambio del pavimento.

La asociación entregó meses atrás al ayuntamiento un dossier en el que trasladaba la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones, al detectarse un gran número de vados donde la accesibilidad era nula o escasa.

Gumiel también ha destacado las obras de plataforma única que se llevan a cabo en calles como San Blas o López Prudencio, dentro del objetivo de Apamex de que llegue a todo el casco antiguo.