El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el concurso para renovar la red de abastecimiento de agua de 15 calles de la ciudad por más de 2,3 millones de euros, unos trabajos que espera concluyan antes de final de año.

El concejal de Inspección de Aguas, Francisco Javier Gutiérrez, ha asegurado hoy que con este proyecto -que saldrá a licitación en tres lotes- se mejorarán las tuberías de la red de abastecimiento al sustituir el fibrocemento por polietileno de alta densidad, con lo que se garantizará el suministro continuado por ausencia de roturas.

Ha detallado que el primero de los lotes afecta al casco antiguo, en concreto a las calles Arias Montano, Melchor de Évora, Vasco Núñez, De Gabriel, Santa Lucía y Dosma, y tendrá una dotación de más de 410.000 euros.

El segundo abarca calles como Rafael Lucenqui, Juan Sebastián Elcano, Luis Movilla, San José de Lajas, Juan Simeón Vidarte, Salvador de Madariaga y Sinforiano Madroñero por casi 1,4 millones de euros.

El último, con un presupuesto de 581.000 euros, se llevará a cabo en las calles Nuestra Señora de la Asunción y Pintor Barjola, en la margen derecha del río Guadiana.

Esta inversión, que forma parte del Plan de Impulso, supone un "esfuerzo" y refleja el "compromiso con los vecinos" de las zonas con mayor número de roturas de tuberías, ha indicado el edil.

"Las obras sustituirán la conducción general y las acometidas de las viviendas", ha agregado.

El Consistorio hará un estudio fotográfico de la situación de la actuación antes, durante y después de las obras para que quede constancia de su importancia.