El Ayuntamiento de Badajoz solicita al programa europeo de cooperación España-Portugal (PROTEC) una prórroga de tres meses para la finalización de las obras de rehabilitación del antiguo Fuerte de San Cristóbal.

La petición ha sido aprobada hoy en la Junta Local de Gobierno, según informa la portavoz municipal, María José Solana.

Según Solana, la obra debía de haber finalizada el 17 de junio, pero en la ejecución han ido surgiendo una serie de restos arqueológicos que no pudieron preverse durante la reducción del proyecto.

Ello ha hecho que se hayan tenido que paralizar las obras algunos días.

Por ello, se ha solicitado la prorroga de tres meses para que las obras puedan estar finalizadas el 17 de septiembre.

Los restos arqueológicos han obligado a modificar, ampliar o suprimir las actuaciones que estaban previstas en diferentes zonas de la obra, pero no supone una gran variación del proyecto inicial, ha asegurado la edil.

En el transcurso de las obras se ha hallado un muro en la rampa norte del fuerte, restos de muros en la zona baluarte oeste y un muro de formación de la rampa de acceso al fuerte, entre otros, ha indicado.

Solana ha recordado que las obras de recuperación del Fuerte de San Cristóbal consisten en la construcción de un centro de interpretación museográfico, una cafetería y un salón para celebraciones.

El presupuesto de 1.450.000 euros, de los cuales un millón son financiado por los fondos FEDER a través del proyecto PROTEC y 450.000 euros lo aporta la institución municipal.

Otro de los asuntos aprobados en la Junta Local ha sido la adjudicación a la empresa Compañía Electrónica S.L. del mantenimiento de los equipos radiofónicos del servicio municipal de bomberos por una cantidad anual de 28.110,72 euros.