Con el aforo casi completo para la mayoría de los espectáculos, aunque todavía quedan entradas por vender, el festival dedicado al flamenco y al fado Badasom (del 10 al 13 de julio) vuelve mañana al auditorio Ricardo Carapeto tras un paréntesis de un año y con una apertura de alto nivel, pues será el guitarrista Paco de Lucía (21.45 horas) quien se encargue junto con María Berasarte de inaugurarlo, tras dos años de ausencias de los escenarios y 20 sin actuar en Badajoz.

El precio de las localidades para este primer concierto es el más caro del festival: 55 euros en el centro y 45 en los laterales y ayer aún quedaban 200 entradas de las de menor cuantía. El Ricardo Carapeto tiene la ventaja de que el escenario es perfectamente visible desde cualquier asiento. Según confirmó el director del festival, Francisco Camps, el ritmo de venta fue muy rápido al principio pero después se frenó e incluso hubo rumores de que se habían agotado, pero todavía quedan. El precio del resto de los espectáculos es de 15 euros. Para todos se han puesto a la venta 2.000 localidades, todas numeradas, a excepción del concierto del sábado (22.00 horas), que clausura el festival, que correrá a cargo de Buraka Som Sistema y de Macaco, para el que se han puesto a la venta 3.500 entradas sin numerar, en el López de Ayala y en www.entradas.com.

El espectáculo más demandado es el de Diana Navarro con Carminho, que tendrá lugar el viernes (22.00 horas) y para el que ayer ya estaban prácticamente agotadas las localidades.

Para el concierto del jueves (22.00 horas) de Carlos Do Carmo y Extremadura Territorio Flamenco (con Celia Romero, Pedro Cintas y Paula Molina al cante, Jesús Ortega al baile y las guitarras de Francis Pinto, Juan Manuel Moreno, Juan Vargas y Ramón Amador) hay un 60% de localidades vendidas. La taquilla habilitada a la entrada del auditorio abrirá los días del festival dos horas antes de cada concierto y el público podrá empezar a entrar una hora antes del inicio del espectáculo. En el Ricardo Carapeto ya se ha instalado un gran escenario con cúpula orbital, de 10 metros de altura, 15 de largo y 12 de fondo, cuya estructura puede sostener 12.000 kilos colgados. En el acceso al auditorio ya existe rampa para personas con movilidad reducida, que tienen un espacio reservado en el interior.