La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, presentó ayer en el Instituto Cervantes de Lisboa el festival Badasom, que se celebrará del 10 al 13 de julio en Badajoz, para promocionar esta cita entre el público luso. Nogales destacó que esta cita con el flamenco y el fado, que en su nueva etapa tras un año en suspenso aspira a abrazar otras músicas del mundo, está basada en la excelencia de sus propuestas, por lo que cumple con la máxima de la "internacionalización de la cultura extremeña".

La consejera resaltó que el festival, con figuras como Paco de Lucía y Carlos Do Carmo encabezando el cartel, está ideado para el público español y portugués. Añadió que Badasom es "una propuesta de calidad que la sociedad demanda" y resaltó que Extremadura y Portugal son territorios unidos por su cultura y deben aprovechar "esta activo para proyectarnos a nivel global".

Nogales estuvo acompañada por la consejera de Cultura de la Embajada de España en Lisboa, Pilar Masegosa; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; el director de Badasom, Francisco Camps; el presidente de Delta Cafés, Manuel Rui Nabeiro, así como de los artistas María Berasarte y dos miembros del grupo portugués Buraka Som Sistema.

Las entradas se pondrán a la venta el día 17 en la taquilla del teatro López de Ayala, a 55 y 45 euros para el concierto de Paco de Lucía y a 15 euros, para el resto.