El festival "Gastromúsica", cuya séptima edición se celebrará el próximo día 31 de agosto en Villafranca de los Barros, ha reducido este año el precio del cubierto, que pasa de 30 euros a 23, ha informado hoy la concejala de Cultura y Turismo de esta localidad pacense, Mirian García Cabezas.

Un año más, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Diputación de Badajoz, a través del área de Desarrollo Local y su Patronato Provincial de Turismo, organizan este evento gastronómico musical, con la colaboración de varias entidades comerciales.

Mirian García ha señalado que en esta edición tomarán parte en el festival las empresas de catering "La gran familia" y "Come y Calla"; los restaurantes "Eustaquio Blanco", "Lugares", "La Cuadra" y "Kinycookies Bakery"; el hotel Acosta-Ciudad de la Música y la hospedería "Mirador de Llerena", así como las asociación extremeña de cortadores de jamón.

Todos los restaurantes participantes son extremeños, ha precisado la concejala, y otra novedad de esta edición es que la cerveza que se consumirá es artesanal, realizada en la región y de marca "Quercus", mientras que los vinos pertenecerán a las cooperativas locales San José y San Isidro.

Este año los primeros platos se servirán en las mesas, ha añadido la concejala, y los segundos platos podrán cogerlos los asistentes de los distintos que ofrecen los diferentes restaurantes, así como los postres.

Un cuarteto de música clásica amenizará la cena y al finalizar actuará la orquesta de música variada "Azul".

Las entradas se pueden conseguir desde hoy en la Oficina de Turismo de Villafranca de los Barros o bien llamado al teléfono de reservas 925520502.